Como visión personal sobre este libro es que està muy bien narrado, el hecho de que se señale el mismo hecho bajo la perspectiva de cada personaje le da mas tensión y drama, al fin y al cabo se puede llegar a entender màs de cómo vivió cada persona cada situación, que quizás para uno era muy importante, muy maravilloso y muy romántico, mientras que para el otro era motivo de vergüenza, desinterés, de burla y solo deseaba no estar viviendo dicho momento. Pero finalmente tiene un final feliz.
En este micro-cuento utilizarè a Garret, el cual es el amigo de Bryce Losky y dentro del libro tiene una focalizacion externa, ya que sòlo sabe lo que ve, pero en este micro-cuento tendrà una focalización cero, lo que quiere decir que sabrá mas que los propios personajes.
Garret:
Luego de haber subastado a cada canastero, todos fueron a sus respectivas cenas, mientras todos estaban comiendo, Juli estaba sentada con Eddie Trulock, quien le contaba sobre su pasión por los aviones, lo cual a ella no le interesaba ya que no dejaba de pensar en Bryce, anhelaba estar con el, pero a la vez pensaba que era un tonto por no haber estado con ella cuando cortaron su árbol. Por otro lado, estaba Bryce, sentado con Sherry Stalls, la niña catalogada como la mas linda de la escuela y que ademas había ofrecido una alta suma de dinero para poder estar ahí con él durante la subasta, pero Bryce no dejaba de pensar en Juli y se cuestionaba el por què Juli habría ofrecido por Eddie, ¿por qué el?, ¿será que estaba sintiendo cosas por Juli?, ¿será posible que después de años recién se estaba dando cuenta que Juli era el amor de su vida?, y entonces... ¿por qué seguía estando con Sherry, si el quería estar con Juli?, entonces procedió a pararse, se dirigió hacia Juli, le dijo que se parara, y lentamente se acercò a sus labios, al fin Bryce serìa quien diera el primer paso, dejaba sus miedos atrás, y seguía su instinto por amor, pero Juli no quería que fuese asì, había esperado ese momento por años, y deseaba que fuese un momento especial, entonces huyò, corrió en busca de su bicicleta y se dirigió rápidamente hacia su casa, pero lo que ella no sabia es que Bryce no se quedaría de brazos cruzados, el iría atrás de ella.
Lo que ellos no sabían, es que estaban destinados a estar el uno con el otro. Aunque lo nieguen mutuamente, se gustan, a Bryce le gusta que cada mañana Juli le vaya a dejar huevos, le gusta que vayan en el mismo colegio, se preocupò cuando sintió que ella ya no andaba detrás de èl. Y Juli, a pesar de estar molesta con Bryce estaba enamorada de èl y de su timidez